Artes Internas Taoístas de Wudang en Chile
  • +56 9 42745415
  • contacto@wudangchile.cl

Wudang Chile

Noticias e Informaciones de nuestros Seminarios, Actividades y Cursos de Formación

Hay un antigüo dicho taoísta que afirma: "La persona que posea un Fuchen no es una persona común." En el taoísmo, el Fuchen es sólo para aquellos que realmente quieren estudiar seriamente.

El látigo crin de caballo o "Fuchen" es un arma taoísta especial. Hace mucho tiempo el templo taoísta era muy serio en la búsqueda de estudiantes. Por lo general, el maestro taoísta toma un largo período de tiempo para probar y observar un discípulo, después de lo cual el maestro lo elegirá para las enseñanzas más profundas. Por lo general, un discípulo va a hacer trabajos sencillos durante los primeros tres años, y probablemente podrá aprender algunas habilidades básicas sobre el Dào y el Gōngfū, tiempo durante el cual el maestro sigue probando y observando la paciencia del discípulo.

Después de cinco años de arduas pruebas el maestro efectúa una ceremonia para aceptar al estudiante como su discípulo. Entonces el maestro le permite al discípulo que viaje, pero está preocupado de que el discípulo se vea tentado por otras cosas y no regrese. Por lo tanto antes de el discípulo se marche el maestro le da un par de obsequios para que le recuerde. Una de estas cosas consiste en una faja roja para dominar la mente durante este período de tiempo, conservando la seriedad y manteniendo su mente en paz. El segundo obsequio es un Fuchen para que pueda espantar las tentaciones; y el tercer regalo es una espada para ser utiizada si llegase ha perder su camino y si llegase a perderse a sí mismo, cortando con la espada estas ideas, los malos pensamientos y sentimientos pudiendo continuar entonces su verdadero camino.

Después de 3 años de viajar y estudiar el discípulo regresa y el maestro ve que tiene la suficiente paciencia y constancia para vivir una vida en el templo, para aprender el Dào y, finalmente, para que el maestro le enseñe cómo ser inmortal.

Durante los días sábado 16 y domingo 17 de diciembre el maestro taoísta Zi Xiao impartió en Iquique el Seminario de Wudang Taiyi Fuchen en una exitosa jornada que dio lugar a la culminación de los seminarios anuales intensivos de este año 2017.